Regresar   FORO DE MEDICINA | APUNTES DE MEDICINA | AVANCES MEDICOS | MEDICINA NATURAL | MEDICINA ALTERNATIVA | CONSULTA MEDICA > Especialidades medicas > Pediatria - Neonatologia

Pediatria - Neonatologia Enfermedades pediatricas, Síndrome de Asperger, Autismo, Citrobacter, Cólico del lactante, Fibrosis quística, Kernicterus, Pubertad precoz, Síndrome de Rett, Sobrecrecimiento infantil, Síndrome de muerte súbita del lactante, Trastorno desintegrativo de la infancia, Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y preguntas varias como : Dentición decidua, Espina bífida, Leche materna, Meconio, Menarquia, Odontopediatría, Púrpura de Schönlein-Henoch, Sacaleches etc ..


Responder
 
LinkBack Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 29-ene-2008   #1
Forero Novato
Puntos: 4,416, Nivel: 6 Puntos: 4,416, Nivel: 6 Puntos: 4,416, Nivel: 6
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
 
Registrado: enero-2008
Posts: 1
Predeterminado La Princesita

hola! Soy una nueva usuaria y no se exactamente como funciona esto; si esta consulta la resuelve un especialista o no (espero que si ya que es un caso complicado).
El viernes pasado a eso de las 14 horas nació mi sobrina Raquel. Nació si respirar (no sabemos exactamente si nació en coma o no..) por lo que inmediatamente se le proporcionó respiración asistida. Como nació en una clínica y no disponen de medios suficientes, la niña fué trasladada inmediatamente al hospital general (en Albacete) a la unidad de cuidados intensivos, donde todavia permance. Estando alli, la pequeña sufrió 2 embolias.
Como hemos sabido más tarde, Raquel fué ingresada en estado de coma.
Entre las 18 y las 19 se le realizó un tac, y tras el mismo se nos informó de que no se habian detectado problemas graves en el cerebro; tipo infarto cerebral, etc, lo que no queria decir que existiesen lesiones más leves. Se obsevaria su comportamiento y de ahi se deducirian posibles daños, y se le harían más pruebas.
Tras la desaparicíon del efecto de los sedantes, Raquel no realizaba movimientos normales propios de su estado evolutivo por lo que los médicos sospecharon que algo no funcinaba bien, que las señales que su cerbro transimitia al resto del cuerpo no eran las adecuadas... Tampoco era capaz de orinar. Se le colocó la via. Y mientras tanto seguia dependiento de la respiración asistida, la medicación (esta última no se muy bien para que se la suministran), y por supuesto del alimento via intravenosa. Raquel no ha llorado desde que nació, ni ha emitido gesto alguno propio de un bebé normal.
Los partes de los médicos hasta ahora, aunque no han sido del todo contundentes, si nos hacen ver que Raquel va a padecer minusvalia física y psiquica con total seguridad.
En este momento está en coma.
Según los médicos, todos los síntomas apuntan a que lo que Raquel padece es Hipopsia, ya que durante el embarazo y parto (según los profesionales que asistieron en su dia a la madre) todo fue normal...
Aunque los médicos no estan siendo lo suficientemente claros, los familiares hemos podido indagar y todo apunta a que Raquel va a ser como un "vegetal toda su vida". Por eso, los padres en este momento prefieren que deje de vivir.
Es algo muy muy duro que nos está partiendo el alma. No queremos ver así a Raquel pero tampoco queremos que nos deje. Y sobre todo no queremos pensar que la ciencia se reduce a esa sala de la uci de Albacete y que no se pueda hacer nada más.
Entiendo que los datos que pueda reflejar aqui no son suficientes en ningún caso para establecer un diagnóstico y mucho menos para aconsejar o dar posibles soluciones, pero si me gustaría saber si un cerebro ya dañado en tales circunstancias es capaz de sobreponerse en parte en algún caso, y si Raquel tendría alguna posibilidad todavía de salir de esa gravedad en la que se encuentra.
Gracias por todo.


Paginas Patrocinadas :





Si te gusta el foro pulsa me gusta

Mila is offline   Citar y responder
Old 29-ene-2008   #2
Rober
Guest
 
Posts: n/a
Predeterminado

Hola
Lo primero decir que es un caso duro pero hay que afrontarlo con cabeza .
Yo no soy especialista y menos en este caso y como tu has dicho aun menos sin estar alli presente y saber al 100% los resultados de las pruebas .

Para mi la cosa esta clara y solo presenta un problema etico .

Es un recien nacido que ha permanecido en coma un largo tiempo ( Desde que nacio )
Como tu dices si es por Hipopsia el daño cerebral es mas que seguro y mas si ya ha sufrido dos embolias .

Todo apunta a un estado vegetal alto .

Yo personalmente creo que uno es Padre y Madre para disfrutar con su hijo no para sufrir con el .

Por lo que yo no alargaria la agonia del bebe ya que primero no esta claro de que vaya a sobrevivir y lo segundo si lo hace sera 100% dependiente , sera una carga fisica y sicologica para toda la familia .

Luego esta el problema del que pasara cuando los padres no esten , quien se hara cargo ?

La decision es muy clara pero dura .

Yo no alargaria la vida de ese bebe .

Como ya dije yo si quiero tener un hijo lo quiero para vivir con el , darle cariño , recibirlo compartir momentos juntos , no para tener que estar las 24 horas compadeciendome .

Las esperanzas de que el bebe salga del coma y acabe con un funcionamiento normal es poco mas que un milagro .

Se que la medicina puede hacer que sobreviva y que salga del coma , pero no podra hacer nada para regenerar su cerebro , asi que si os sirve de algo , mi decision es que todo acabe cuanto antes .

Suerte .



Si te gusta el foro pulsa me gusta

  Citar y responder
Old 17-abr-2008   #3
Forero Novato
Puntos: 4,261, Nivel: 6 Puntos: 4,261, Nivel: 6 Puntos: 4,261, Nivel: 6
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%
 
Registrado: abril-2008
Posts: 9
Predeterminado

hola

yo opino lo contrario
los milagros existen y la medicina esta cada vez mas avanzada.

es mejor tenerlo con vida ke dejar a ke lo haga.
aunke sea dependiente de ti al menos lo tendras
dios es el unico ke le puede kitar la vida la tu bebe y nadie mas.
no te has puesto a pensar el ¿porke lo tiene asi?
pueden ser varias respuestas komo varias preguntas
tienen ke salir de esta y estar al lado de tu bebe, el sabra en el momento ke se lo lleve o ke te lo regrese ya sea normal o con problemas
esto puede ser una prueba para ti de tu fortaleza y de cuanto kieres a ese angelito ke te mando en las circunstancias ke sea

fuerza y no pierdas la fe
ke es lo ke te puede hacer mas grande junto al amor de ese angelito



Si te gusta el foro pulsa me gusta

claudia sanueza tapia is offline   Citar y responder
Old 13-dic-2008   #4
Unregistered
Guest
 
Posts: n/a
Predeterminado

Hola: Y Mucha Fe

Ante Todo Ten Fe En Dios Y La Virgen Que Ellos Todo Lo Pueden, Y Cada Persona Que Viene Al Mundo Es Un Angel Que Dios Nos Manda Con Una Mision. A Ellos Los Llaman NiÑos Especiales Porque Esos Son Los Que Especialmente Vienen A Unirnos Mas Como Familia Y Sobre Todo A Darnos Fuerza En Esos Momentos Tan Dificiles Que Pasamos Sin Querer Pero Que Nadie Sabe Cuando Le Toca.
Si De Algo Te Sirve Te Hago Un Recuento, Mi Hija No Lloro Al Nacer No Tuvo Asistencia Medica Porque Fue Un Parto Extrahospitalario Mientras Llegaba La Ambulancia Mi Hija Reacciono Mas No Lloro Estuvo 1 Mes Hospitalizada En Incubadora, Nos La Trajimos A Casa Despues De Un Mes Con 1.300 Kg. A Medida Que Fue Pasando Los Dias Nos Damos Cuenta Que No Controla Cabeza Llevandola A Medicos Nos Decian Que La NiÑa No Iva Caminar, Comenzaron Las Fisioterapias Mi Bebe Gracias A Dios Comenzo A Caminar A Los 2 AÑos.
Con Base Te Digo Tengan Fe Y Unanse En Oracion Para Que Veas Que Pase Lo Que Pase Nuestro SeÑor Les Va Dar La Fortaleza Para Afrontar Su Voluntad.

Que Dios Bendiga A Tu Sobrina Y Toda Tu Familia. Un Abrazo



Si te gusta el foro pulsa me gusta

  Citar y responder
Old 05-feb-2009   #5
ergoterapia
Guest
 
Posts: n/a
Predeterminado hay que tener fe, pero en la medicina...

Buenas, yo no soy estudiante de medicina pero estoy estudiando una carrera del ámbito sanitario, Terapia Ocupacional. Es una situación difícil a la que se enfrenta el bebé pero no hay que perder la esperanza... Es muy posible que haya sufrido daños cerebrales y más si este ha estado expuesto a falta de oxígeno y ha sufrido dos embolias... pero el cerebro de un niño no es el de una persona adulta, la capacidad de regeneración es asombrosa y con terapia y buenas técnicas, la niña podría conseguir ser todo lo independiente dentro de sus posibilidades y no aspirar a ser un vegetal de por vida... En la carrera he visto casos en los que realmente se puede decir que ha ocurrido un milagro, como niños con serios daños neuronales han conseguido asombrosos avances.....
Espero ser un halo de esperanza dentro de vuestra triste situación.... pero el milagro es posible si se lucha y no se pierde la esperanza!!!

Os deseo mucha suerte con la niña y no tireis la toalla!!



Si te gusta el foro pulsa me gusta

  Citar y responder
Responder


Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
 
Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
You may post new threads
You may post replies
You may post attachments
You may not edit your posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

 

 

 

  


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:41 .


Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 PL2
foro de medicina

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42