Regresar   FORO DE MEDICINA | APUNTES DE MEDICINA | AVANCES MEDICOS | MEDICINA NATURAL | MEDICINA ALTERNATIVA | CONSULTA MEDICA > Especialidades medicas > Pediatria - Neonatologia

Pediatria - Neonatologia Enfermedades pediatricas, Síndrome de Asperger, Autismo, Citrobacter, Cólico del lactante, Fibrosis quística, Kernicterus, Pubertad precoz, Síndrome de Rett, Sobrecrecimiento infantil, Síndrome de muerte súbita del lactante, Trastorno desintegrativo de la infancia, Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y preguntas varias como : Dentición decidua, Espina bífida, Leche materna, Meconio, Menarquia, Odontopediatría, Púrpura de Schönlein-Henoch, Sacaleches etc ..


Responder
 
LinkBack Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 11-ene-2008   #1
preparado infantil
Guest
 
Posts: n/a
Predeterminado Retiran tres lotes de un preparado infantil por la presencia de proteínas de leche

Retiran tres lotes de un preparado infantil por la presencia de proteínas de leche de vaca

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) aconseja a los padres de lactantes alérgicos a las proteínas de la leche de vaca que tengan en casa algún envase o muestra gratuita de los lotes 704962, 707641 (botes de 400 g) y 704961 (sobres de muestras comerciales) de Velactin que se abstengan de consumirlos porque se ha detectado presencia de proteínas de leche de vaca. El producto no tiene ningún riesgo para el resto de la población.

A raíz de una reclamación en Cataluña de los padres de una niña de 20 meses, consumidora habitual de este producto, a quien el preparado le ocasionó una reacción alérgica, la empresa inició la investigación correspondiente y detectó la presencia de proteínas de leche de vaca en el lote que consumió. Con los mismos ingredientes también se fabricó otro lote destinado a muestras comerciales.

Ante esta situación, la Agencia de Protección de la Salud de la Generalitat de Cataluña ha notificado este incidente a través de la Red de Alerta Alimentaria y está supervisando y coordinando las actuaciones de la empresa implicada. Dicha empresa, Nutrition&Santé Iberia SL, está procediendo a la retirada del mercado, para su destrucción, de todas las unidades de los lotes afectados de Velactin (704962 y 704961) y, como medida de precaución, el lote fabricado posteriormente (707641) mientras no se pueda verificar su seguridad.

Este producto sin lactosa y a base de proteínas de soja está indicado para lactantes con intolerancia a la lactosa y alergia a las proteínas de leche de vaca.

Los lotes implicados se han distribuido en todas las Comunidades Autónomas, que han sido informadas a través del Sistema de Intercambio Rápido de Información de alertas alimentarias (SCIRI). Los servicios de inspección de las Comunidades están realizando las correspondientes actuaciones de control oficial y supervisarán la retirada efectiva de estos lotes del producto de los puntos de venta.

Los consumidores que puedan tener en su domicilio unidades de dichos lotes, pueden ponerse en contacto con la empresa fabricante, a través del teléfono 629.72.21.43, o bien dirigirse a los puntos de venta donde adquirieron el producto


Paginas Patrocinadas :





Si te gusta el foro pulsa me gusta

  Citar y responder
Responder


Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
 
Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
You may post new threads
You may post replies
You may post attachments
You may not edit your posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

 

 

 

  


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:37 .


Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 PL2
foro de medicina

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42