Regresar   FORO DE MEDICINA | APUNTES DE MEDICINA | AVANCES MEDICOS | MEDICINA NATURAL | MEDICINA ALTERNATIVA | CONSULTA MEDICA > Especialidades medicas > Pediatria - Neonatologia

Pediatria - Neonatologia Enfermedades pediatricas, Síndrome de Asperger, Autismo, Citrobacter, Cólico del lactante, Fibrosis quística, Kernicterus, Pubertad precoz, Síndrome de Rett, Sobrecrecimiento infantil, Síndrome de muerte súbita del lactante, Trastorno desintegrativo de la infancia, Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y preguntas varias como : Dentición decidua, Espina bífida, Leche materna, Meconio, Menarquia, Odontopediatría, Púrpura de Schönlein-Henoch, Sacaleches etc ..


Responder
 
LinkBack Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 05-dic-2007   #1
bebés
Guest
 
Posts: n/a
Predeterminado Los bebés amamantados aceptan mejor los sabores nuevos

Los bebés amamantados aceptan mejor los sabores nuevos

¿Quiere que su bebé aprenda a comer de todo? Lo que debe hacer la madre es llevar una alimentación lo más variada posible y, después, darle el pecho a su hijo porque los sabores viajan a través de la leche y así se va acostumbrando el paladar del pequeño.

Estas son las conclusiones de un estudio publicado en la revista 'Pediatrics', realizado por investigadores del Centro Monell de Filadelfia (Estados Unidos), cuya labor se dirige a comprender mejor el gusto, el olfato y la irritación química.

"Comer fruta y verdura se asocia con un bajo riesgo de obesidad y de algunos cánceres", explica Julie A. Mennella, directora del trabajo. "Si a los niños les gusta al sabor, tomarán más alimentos y si somos capaces de enseñarles a que les gusten contribuiremos a que lleven una dieta sana desde muy temprano".

En el experimento, que duró 12 días, participaron 45 madres y sus respectivos hijos de cuatro a ocho meses. Veinte eran lactantes, 21 tomaban biberón y cuatro llevaban una alimentación mixta, pero siempre basada en cereales. Casi ninguno tomaba fruta o verdura de forma habitual.

Los alimentos con los que trabajaron fueron el melocotón y las judías verdes. Las díadas participantes se dividieron en dos grupos. En el primero los niños comieron durante ocho días consecutivos judías y en el segundo, además de las judías, los pequeños debían tomar también melocotón.

Dos días antes y dos después de este periodo, las mujeres acudieron con sus hijos al centro y allí les dieron de comer para comprobar la reacción inicial y la posterior a estos alimentos. Además, las madres respondieron a varias preguntas sobre sus hábitos dietéticos.

Cuando los bebés probaron por primera vez el melocotón, los lactantes comieron más cantidad y durante más tiempo que sus compañeros alimentados con biberón. Los cuestionarios revelaron que las madres que daban el pecho solían tomar más fruta que las demás. Esta mayor aceptación podría atribuirse a la exposición a los sabores frutales a través de la leche materna, según explican los autores en el texto.

La experiencia con las judías verdes también refuerza esta teoría. En este caso, aunque todas las mujeres tomaban una cantidad muy inferior a la recomendada de esta legumbre, las que más la comían eran las madres que daban el biberón. Sin embargo, sus hijos no mostraron mayor voracidad que los demás por este plato.

A fuerza de repetir, también se aprende
Para aquellas mujeres que detestan algún alimento, también hay esperanza. Hacer que los bebés coman repetidas veces algo que en un principio no les agrada ayuda a que se familiaricen con ese sabor y aprendan a degustarlo.

Entre la primera y la última toma de puré de judías, después de que los niños estuvieran comiéndolo durante ocho días en sus casas, la cantidad que ingerían aumentó hasta tres veces. "Cuanto más familiar es el sabor, mejor es el nivel de aceptación", concluyen los autores.

Una de las claves para lograr que coman de todo es, según indica este trabajo, no hacer caso de las muecas de asco que ponen. Mennella y su equipo sugieren "a las madres que se centren en la buena disposición de sus hijos a comer y no sólo en los gestos de disgusto que ponen mientras"


Paginas Patrocinadas :





Si te gusta el foro pulsa me gusta

  Citar y responder
Responder


Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
 
Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
You may post new threads
You may post replies
You may post attachments
You may not edit your posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

 

 

 

  


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:38 .


Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 PL2
foro de medicina

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42