Regresar   FORO DE MEDICINA | APUNTES DE MEDICINA | AVANCES MEDICOS | MEDICINA NATURAL | MEDICINA ALTERNATIVA | CONSULTA MEDICA > Especialidades medicas > Oftalmologia

Oftalmologia Todo sobre los ojos y sus dolencias: Miopia , ametropia, astigmatismo ,hipermetropia, astismatismo , glaucoma , cataratas , cirujia laser ocular, gafas , lentillas etc Nuestro oculista experto te respondera ..


Responder
 
LinkBack Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 26-may-2008   #1
graduacion
Guest
 
Posts: n/a
Predeterminado Los ópticos advierten del peligro de "graduarse" por internet

Los ópticos advierten del peligro de "graduarse" por internet
Aún no es un fenómeno extendido, pero ya existen webs en las que se ofertan gafas y lentes de contacto para corregir diversos defectos visuales. Además de ilegal, esto entraña riesgos.

Los datos que manejan los expertos en óptica y oftalmología deberían sacar los colores a buena parte de la población española por el poco cuidado que le conceden a su salud visual. Por un lado, el último sondeo llevado a cabo por Transitions Optical sobre esta cuestión concluye que el 95% de los ciudadanos desconoce por completo las implicaciones oculares nocivas que tiene la radiación ultravioleta.

No protegerse con lentes provistas del filtro solar adecuado puede acarrear conjuntivitis, queratitis y cataratas prematuras, una patología que se ha incrementado en torno al 20% en los últimos veranos, según las cifras del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España. Éste organismo ha aprovechado la llegada del buen tiempo para recordar la necesidad de escoger unas gafas de sol homologadas y de adquirirlas en los establecimientos adecuados; aunque insiste en que estas lentes no están indicadas únicamente en los meses de calor. El llamamiento es especialmente urgente en los menores, cuyos ojos no han alcanzado el pleno desarrollo, y en el de las personas con trastornos oftalmológicos como degeneración macular, retinosis pigmentaria, operadas de cataratas, albinismo... ya que son más susceptibles al daño solar.

Sin embargo, uno de los asuntos que ha puesto en guardia a los especialistas en este campo ha sido el anuncio, como algo realmente novedoso, de que ya se pueden comprar gafas graduadas y lentes de contacto por internet.

Si se accede a alguna de estas páginas el usuario se encuentra con una serie de formularios en los que él mismo puede seleccionar el tipo de montura, introduce su graduación (si no la conoce de antemano se hace una estimación basándose en unos dibujos en la pantalla), el uso primordial que va a darle a sus lentes correctoras (leer, ver de lejos, trabajar con ordenador, progresivas...) y otros parámetros necesarios para fabricarlas.

La Asociación Visión y Vida ha manifestado su rotundo rechazo a una práctica -la de graduar la visión y ofrecer el dispositivo corrector adecuado- que se caracteriza, primordialmente, por la especificidad y la personalización según las características de cada paciente.

"Unas buenas gafas o lentes de contacto no se hacen sabiendo únicamente el número de dioptrías; hay que valorar la distancia interpupilar y otros parámetros ópticos que varían en función de la altura a la que queda la montura en la cara", explica Javier Cañamero, presidente de esta organización.

En el caso de las lentes de contacto, hay que ver la adaptación a la superficie ocular del usuario y la curvatura de la córnea. Una mala elección en este sentido puede acarrear edemas y otras lesiones, además de las alteraciones propias de no llevar una corrección óptica adecuada que también se producen con unas gafas mal escogidas (mareos, vértigos, dolores de cabeza, cansancio ocular, visión doble, malestar...).

PREOCUPACIONES

Sin embargo, es especialmente preocupante que se oferten lentes progresivas a través de este medio. En primer lugar, a partir de los 45 años prácticamente el 100% de la población necesita corrección para la vista cansada, lo que multiplica extraordinariamente el número potencial de usuarios afectados por esta mala práctica.

En segundo, este tipo de gafas necesita una graduación para ver de cerca, otra para ver de lejos y una tercera para distancias intermedias. "Su fabricación es más laboriosa, pero es que, además, hay que darles la inclinación adecuada para que el barrido visual sea natural y el paciente no se encuentre incómodo, de manera que normalmente se requiere un periodo de adaptación y seguimiento personalizado que difícilmente puede hacerse a través de internet", resume este experto.

Aunque no reviste un problema tan serio como puede ser el de salud es obligado reseñar que estas gafas y lentes de contacto no cumplen la ley de productos sanitarios y que su venta por este medio es ilegal. El problema es que estos dominios no están radicados en España, de forma que no se puede hacer gran cosa desde el punto de vista punitivo. "Por ello, es necesario alertar a la población de los riesgos que puede correr acudiendo a estos sitios a los que, en caso de que surjan complicaciones, es prácticamente imposible reclamar", argumenta el presidente de Visión y Vida.


Paginas Patrocinadas :





Si te gusta el foro pulsa me gusta

  Citar y responder
Old 15-sep-2008   #2
Unregistered
Guest
 
Posts: n/a
Thumbs down lelo

eso es mentira para tu informacion los ojos se graduan x internet




¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MENTYRAaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Si te gusta el foro pulsa me gusta

  Citar y responder
Old 17-nov-2008   #3
Unregistered
Guest
 
Posts: n/a
Predeterminado

desde que pagina me puedo graduar por internet?



Si te gusta el foro pulsa me gusta

  Citar y responder
Old 23-nov-2009   #4
Unregistered
Guest
 
Posts: n/a
Question El problema de fondo

El problema de fondo no es la seguridad de estas gafas o graduacion, que evidentemente no ofrecen ninguna garantía. El problema de fondo es que los que tienen el control de lo que debe de hacerse no quieren perderlo, aunque sea a costa de mantener a una población infantil e inmadura a la que es necesario "proteger" por su bien...Por favor, dejennos en paz, asumir nuestros propios errores y cargar con las consecuencias. Esto nos llevará a una verdadera sociedad madura en la que este tipo de recomendaciones serán innecesarias. Es la evolución...



Si te gusta el foro pulsa me gusta

  Citar y responder
Old 13-oct-2010   #5
Unregistered
Guest
 
Posts: n/a
Predeterminado Re: Los ópticos advierten del peligro de "graduarse" por internet

Cada uno puede hacer lo que quiera y por supuesto asumir errores y sufrir las consecuencias. También uno se puede automedicar si le da la gana sin necesidad de acudir al especialista y también puede comprar los fármacos por internet.

Ahora bien, luego no acudais a las ópticas a que os graduen, os tomen los parámetros necesarios o detecten cuál es el problema que teneis con vuestras gafas compradas en la web (hechos que ocurren con bastante frecuencia) y todo por el mismo precio, o sea, gratis.

Tanto los oftalmólogos como los optometristas somos profesionales con muchos años de formación y experiencia a nuestras espaldas. Los oftalmólogos cubren la cirugía ocular, diagnóstico y tratamiento de patologías oculares y los optometristas las pruebas de graduación, adaptación de lentes de contacto y la detección de otros problemas funcionales (que no tienen por que ser estrictamente de graduación). Ambos profesionales nos complementamos, pero evidentemente nuestro trabajo tiene un precio.

Y no, no se puede graduar uno con internet. El ojo es un órgano complejo con una función esencial (la visión) y hay que dedicarle la atención que necesita. Y las consecuencias de llevar gafas y/o lentes de contacto sin la prescripción y el seguimiento de un profesional puede acarrear serios problemas.

Evidentemente, al que nunca le ha pasado (por suerte) pensará que todas las advertencias son mentira y encaminadas al enriquecimiento del sector pero el que ha sufrido las consecuencias sabrá de lo que estoy hablando (desde leves dolores de cabeza por una prescripción equivocada hasta la pérdida total de la visión, por ejemplo, por un mal uso de las lentes de contacto).

Seguro que habrá quien cuente lo mal que le fue con tal oftalmólogo o tal óptometrista pero eso no es decir nada que justifique la venta por internet, ya que malos profesionales los hay en todos los sectores y en todas las profesiones.

Y la razón de que la venta de gafas por internet sea ilegal no es porque la ópticas pierdan dinero sino porque es inadmisible la compra de un producto sanitario sin la correspondiente exploración del paciente teniendo en cuenta su historial óptico, médico y familiar. Sería muy sencillo (y más rentable) para los ópticos empezar a abrir páginas web y vender los productos de esa forma que abrir un establecimiento sanitario (óptica) con todos los permisos que ello conlleva, los gastos de alquiler, luz, agua y teléfono y la compra de equipos de vanguardia de elevado precio. ¿No os dais cuenta de que es una inversión mucho mayor que vender por internet?


Así que quien quiera que descuide su salud ocular y compre por internet, pero por favor, no vegais luego a las ópticas a solucionar vuestros problemas y menos aún pretender hacerlo gratis. Nuestro trabajo y nuestro tiempo tienen un precio igual que el resto de los profesionales. ¿O es que la mano de obra del mecánico o del fontanero es gratuita?

Ahí queda eso.



Si te gusta el foro pulsa me gusta

  Citar y responder
Old 13-dic-2010   #6
Unregistered
Guest
 
Posts: n/a
Predeterminado Re: Los ópticos advierten del peligro de "graduarse" por internet

Hola, tengo 23 años y llevo desde los 10 perdiendo vista. Además soy programador, me paso muchas horas delante del ordenador y sé lo perjudicial que resulta esto para mis ojos.

Desde hace casi 15 años necesito una nueva graduación cada año. A mi no me parece normal. Y la verdad es que cada vez que me gradúan la vista me toman por el pito del sereno. Posiblemente muchas personas, muchas más de las que me imagino, pasan por una situación parecida a la mía.

Estimados oftalmólogos, a mi juicio es comprensible que, si me ofrecen la misma basura sin pagar un dineral, escoja la basura más barata. O que, al menos, la pruebe.

Por último, añado que mi óptica oftalmológica habitual la de Bascarán, en Oviedo.



Si te gusta el foro pulsa me gusta

  Citar y responder
Old 13-dic-2010   #7
Unregistered
Guest
 
Posts: n/a
Predeterminado Re: Los ópticos advierten del peligro de "graduarse" por internet

epa, perdón, donde digo "óptica oftalmológica de Bascarán" quiero decir "clínica oftalmológica". Hala, un saludo.



Si te gusta el foro pulsa me gusta

  Citar y responder
Old 05-feb-2011   #8
Unregistered
Guest
 
Posts: n/a
Thumbs down Re: Los ópticos advierten del peligro de "graduarse" por internet

Quote:
Originalmente publicado por Unregistered Ver post
Cada uno puede hacer lo que quiera y por supuesto asumir errores y sufrir las consecuencias. También uno se puede automedicar si le da la gana sin necesidad de acudir al especialista y también puede comprar los fármacos por internet.

Ahora bien, luego no acudais a las ópticas a que os graduen, os tomen los parámetros necesarios o detecten cuál es el problema que teneis con vuestras gafas compradas en la web (hechos que ocurren con bastante frecuencia) y todo por el mismo precio, o sea, gratis.

Tanto los oftalmólogos como los optometristas somos profesionales con muchos años de formación y experiencia a nuestras espaldas. Los oftalmólogos cubren la cirugía ocular, diagnóstico y tratamiento de patologías oculares y los optometristas las pruebas de graduación, adaptación de lentes de contacto y la detección de otros problemas funcionales (que no tienen por que ser estrictamente de graduación). Ambos profesionales nos complementamos, pero evidentemente nuestro trabajo tiene un precio.

Y no, no se puede graduar uno con internet. El ojo es un órgano complejo con una función esencial (la visión) y hay que dedicarle la atención que necesita. Y las consecuencias de llevar gafas y/o lentes de contacto sin la prescripción y el seguimiento de un profesional puede acarrear serios problemas.

Evidentemente, al que nunca le ha pasado (por suerte) pensará que todas las advertencias son mentira y encaminadas al enriquecimiento del sector pero el que ha sufrido las consecuencias sabrá de lo que estoy hablando (desde leves dolores de cabeza por una prescripción equivocada hasta la pérdida total de la visión, por ejemplo, por un mal uso de las lentes de contacto).

Seguro que habrá quien cuente lo mal que le fue con tal oftalmólogo o tal óptometrista pero eso no es decir nada que justifique la venta por internet, ya que malos profesionales los hay en todos los sectores y en todas las profesiones.

Y la razón de que la venta de gafas por internet sea ilegal no es porque la ópticas pierdan dinero sino porque es inadmisible la compra de un producto sanitario sin la correspondiente exploración del paciente teniendo en cuenta su historial óptico, médico y familiar. Sería muy sencillo (y más rentable) para los ópticos empezar a abrir páginas web y vender los productos de esa forma que abrir un establecimiento sanitario (óptica) con todos los permisos que ello conlleva, los gastos de alquiler, luz, agua y teléfono y la compra de equipos de vanguardia de elevado precio. ¿No os dais cuenta de que es una inversión mucho mayor que vender por internet?


Así que quien quiera que descuide su salud ocular y compre por internet, pero por favor, no vegais luego a las ópticas a solucionar vuestros problemas y menos aún pretender hacerlo gratis. Nuestro trabajo y nuestro tiempo tienen un precio igual que el resto de los profesionales. ¿O es que la mano de obra del mecánico o del fontanero es gratuita?

Ahí queda eso.
Pues yo si que creo que es question de que pierden dinero , si hasta quieren quitar la venta de lentillas de colores sin graduacion.Eso seria lo mismo si me compro unas gafas sin graduacion...donde te hace el daño????????? Pues claro...en los bolsillos.....anda que se os ve de lejos jajajaja



Si te gusta el foro pulsa me gusta

  Citar y responder
Responder


Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
 
Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
You may post new threads
You may post replies
You may post attachments
You may not edit your posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

 

 

 

  


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:23 .


Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 PL2
foro de medicina

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42