Regresar   FORO DE MEDICINA | APUNTES DE MEDICINA | AVANCES MEDICOS | MEDICINA NATURAL | MEDICINA ALTERNATIVA | CONSULTA MEDICA > Foros especiales de medicina > Foro para diabeticos

Foro para diabeticos Todo sobre la diabetes , diabetes mellitus , diabetes mellitus tipo I (insulinodependiente o diabetes juvenil), la diabetes mellitus tipo II (no insulinodependiente, generalmente iniciada en la adultez), la diabetes insípida, diabetes mellitus gestacional, la hiperglucemia , hormona antidiurética , vasopresina .Sus enfermedades , dolencias y patologias


Responder
 
LinkBack Herramientas Calificación: Calificación: 1 votos, 5.00 promedio Estilo
Old 11-jul-2008   #1
La diabetes
Guest
 
Posts: n/a
Predeterminado La diabetes favorece la infertilidad masculina

La diabetes favorece la infertilidad masculina
El exceso de azúcar en el cuerpo tiene un efecto directo sobre la calidad del esperma

A primera vista, los espermatozoides de un varón diabético parecen normales. Sólo llama la atención una ligera disminución en el volumen del semen. Sin embargo, un análisis más detallado ha desenmascarado daños en el material genético de sus gametos, según un trabajo presentado durante el Congreso de la Sociedad Europea de Embriología y Reproducción Humana, que se celebra estos días en Barcelona.

Su autor y ponente en esta reunión, Con Mallidis, investigador de la Queen's University (Belfast, Reino Unido), ha sugerido que el aumento de la infertilidad masculina podría estar relacionado con la creciente tasa de diabetes. "Esto no es una simple coincidencia", ha asegurado. Su trabajo ha logrado demostrar, por primera vez, que "la diabetes tiene un efecto negativo sobre la fertilidad masculina".

Ocho enfermos de diabetes mellitus participaron en el estudio. Todos ellos se trataban con insulina y tenían la enfermedad controlada. Las muestras de semen se obtuvieron tras un periodo de dos a cinco días de abstinencia y se procesaron en el laboratorio. El objetivo era obtener el ARN que contienen los espermatozoides, moléculas esenciales en varios procesos, entre ellos, la reparación del ADN.

Mallidis y sus colegas comprobaron como algunos ARN transcritos estaban alterados. Muchos de los cuales están implicados en reparar los daños del ADN de los espermatozoides. Estos datos indican que los diabéticos tienen significativamente mermada su capacidad de reparación del ADN, por lo cual, una vez dañado, no se puede reparar de forma eficiente.

Los daños en el material genético espermático se traducen en fallos en la concepción, además de en un aumento del riesgo de alteraciones en la descendencia. Hasta el momento se desconoce el mecanismo exacto que daña el ADN. Este trabajo sugiere que la diabetes altera el desarrollo y maduración del esperma.

"Se trata de un paso previo para poder determinar factores de infertilidad en varones diabéticos", ha explicado a elmundo.es Nicolás Garrido, biólogo del laboratorio de andrología del Instituto Valenciano de Infertilidad. "Los resultados son interesantes porque a pesar de que los espermatozoides parecían normales resultaron ser muy diferentes a los de un hombre sano", ha añadido.

Envejecimiento prematuro
Los efectos nocivos de la diabetes no se quedan ahí. Estos científicos detectaron, en un ensayo anterior, que en el tracto reproductor de los varones diabéticos había unas moléculas que aparecen típicamente en personas de edades avanzadas ya que se acumulan con el paso del tiempo.

El depósito de estos azúcares (productos finales de la glicosilación avanzada o AGEs) "depende del estilo de vida y en muchas complicaciones diabéticas están implicados de forma determinante en el deterioro del ADN. Creemos que desempeñan un papel similar en el sistema reproductivo masculino", ha explicado Mallidis.

"Ahora tenemos que intentar desarrollar estrategias para proteger el esperma, y reducir la acumulación de AGEs", ha añadido.

La diabetes mellitus es la enfermedad crónica que más aumenta en el mundo. Con el ritmo de crecimiento actual, se calcula que en 2025 unos 300 millones de personas serán diabéticas, el doble que en 1995. Coincidiendo con este ascenso, la infertilidad masculina también se ha disparado en los últimos años. Esta enfermedad podría ser una de las culpables, pero hay más: la contaminación, los pesticidas, el tabaco, la obesidad, etc.


Paginas Patrocinadas :





Si te gusta el foro pulsa me gusta

  Citar y responder
Responder


Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s))
 
Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
You may post new threads
You may post replies
You may post attachments
You may not edit your posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

 

 

 

  


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:28 .


Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 PL2
foro de medicina

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42